Hi, How Can We Help You?

Obligaciones de los autónomos...

Obligaciones de los autónomos

Una gestoría fiscal y contable en Vilanova i la Geltrú puede ofrecer una asesoramiento personalizado a PYMES y autónomos para realizar los trámites de sus negocios en el ámbito fiscal, contable y laboral.

Para realizar todos los procedimientos que exigen Hacienda y la Seguridad Social, es fundamental disponer de una gestoría que realice todos los trámites de forma legal y profesional. En cualquier gestoría fiscal y laboral en Vilanova i la Geltrú disponen de todo lo necesario para realizar todos los procesos legales para que una pequeña empresa o autónomo realice en los plazos exigidos todos los compromisos con las instituciones públicas. A continuación, te contamos algunas de las obligaciones de los autónomos.

El primer paso que hay que realizar para ser empresario o autónomos es inscribirse en el censo de empresarios y profesionales a través del modelo 037 o 036. Al realizar este paso, se otorgará un número de identificación fiscal.

Cuando se haya iniciado la actividad, se deberá pagar el impuesto sobre la renta de personas físicas conocido como IRPF, a través del modelo 131 o 130 se deberá declarar trimestralmente los beneficios.

El IVA es uno de los impuestos más importantes para Hacienda. Este impuesto solo repercute al consumidor final, pero los empresarios son los encargados de declararlo en Hacienda trimestralmente. La institución pública tiene la obligación de cada final de año devolver a las empresas el IVA soportado en caso de que la empresa haya pagado más IVA del que haya recibido. Todos los movimientos de IVA deben ir en el documento 303 al final de cada trimestre. En este documento se separan los diferentes porcentajes que hay. Son el 21%, 10% y 4%.

En Legaltic Abogados disponemos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector del derecho y la asesoria fiscal. Hacemos un seguimiento personalizado a cada cliente para buscar siempre su máximo beneficio cumpliendo con la legalidad vigente. ¡Consúltanos! Llama o ponte en contacto por email.

Share Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *