Llamar: 938 165 422 Contactar

Divorcios

En Legaltic ponemos a su entera disposición un excelente elenco de abogados matrimonialistas que se encargarán tanto de asesorarle como de, llegado el caso, representarle ante cualquier tipo de procedimiento judicial. El único fin de nuestro abogado matrimolianista será, por supuesto, salvaguardar sus derechos e intereses hasta lograr un éxito rotundo.

Nuestro departamento civil cuenta, como respuesta evidente a las circunstancias que refleja la Ley, de diferentes vías para tratar un divorcio o una separación. De esta manera, estos procesos pueden llevarse a cabo tanto de mutuo acuerdo como de manera contenciosa.


Comencemos en primer lugar por sentar las bases para poder diferenciar un divorcio de una separación. La principal diferencia entre ambos conceptos es que mientras que en la separación el vínculo matrimonial solo queda suspendido, con el divorcio se suprime totalmente. Una importante consecuencia de este hecho es que la separación no permitiría volver a contraer matrimonio civil con una nueva persona. En cambio, tras un proceso de divorcio ambos implicados quedan de nuevo libres para casarse con una tercera persona.

divorcios

En cualquier caso, cabe destacar que para poder volver a celebrar un matrimonio por la Iglesia habrá de ser el tribunal eclesiástico competente el que, después de llevar a cabo un proceso judicial y determinar qué causas han llevado a la pareja a desear separarse o divorciarse, el que declare la nulidad del matrimonio.

Una vez dado este primer paso podemos continuar hablando del divorcio express. En Legaltic siempre abogamos por la consecución de un divorcio o una separación de mutuo acuerdo por las múltiples ventajas que suponen para ambos cónyuges. No se trata sólo del importante ahorro que conllevaría para ambos, sino de evitar el evidente desgaste anímico y mental que este tipo de procesos acostumbra a tener sobre los afectados y, sobre todo, sobre los posibles hijos en común.


Gracias a la ley de divorcio express, es posible llevar a cabo con éxito y de forma satisfactoria para ambos cónyuges un procedimiento de divorcio o separación en mucho menos de un mes. En este sentido nuestros abogados son verdaderos especialistas a la hora de realizar encuentros en los que de manera diplomática ayudarán a los implicados a redactar el correspondiente convenio regulador que determine las condiciones que ambos aceptarán al finalizar el procedimiento.


Sólo en última instancia, habiendo agotado cualquier vía diplomática al alcance de la situación, nuestros abogados llevarán a cabo un divorcio en Vilafranca mediante un procedimiento contencioso. En este caso le asesoraremos para que sea usted quien saque el mayor beneficio a la hora de establecer las condiciones de la guardia y custodia de los hijos; determinar el disfrute de la vivienda familiar; fijar la cuantía tanto de la pensión para los hijos como de la compensatoria; realizar la liquidación de los bienes gananciales, etc.


En Legaltic le ofreceremos siempre un asesoramiento comprometido y eficaz que dé respuesta a sus deseos. Y, llegado el caso, le proporcionaremos una representación profesional que se encargue de salvaguardar tanto sus derechos e intereses como los de sus hijos. Todo ello a cambio de unos honorarios que conocerá desde el primer momento y que se adaptarán a su situación económica.


Por otro lado, una de nuestras máximas es la transparencia. En nuestro bufete de abogados estudiaremos con el máximo detalle su caso, estableceremos las posibles vías de actuación que existen y evaluaremos las posibilidades de éxito de cada una. De esta manera podremos exponérselas para que sea usted mismo quien decida qué paso dar a continuación teniendo en cuenta todas las alternativas.


En Legaltic tenemos amplia experiencia llevando casos de divorcios en toda la provincia de Barcelona, por lo que si desea informarse al respecto, no dude en enviarnos su consulta a través de nuestro formulario de contacto o bien llamarnos al 938 165 422.