Llamar: 938 165 422 Contactar

Código de buenas prácticas ante desahucios

El conocido como código de buenas prácticas ante desahucios establece un conjunto de actuaciones para la reestructuración de deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual encaminadas a la protección del deudor hipotecario.

Aquellas familias que se encuentren en el denominado umbral de exclusión y no puedan hacer frente al pago de la hipoteca podrán acogerse a estas medidas de protección, siempre que cumplan unas medidas que establece el Real Decreto Ley 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Cuando las familias de pronto se enfrentan a una situación de descalabro económico tanto por pérdida de trabajo como por pérdida de negocio en el caso de los autónomos, las entidades bancarias tienen obligación de ofrecer dicho código para proporcionar a sus clientes más vulnerables una segunda oportunidad. Pero casi nunca lo ofrecen.

Generalmente, los bancos son más proclives a negociar y a ofrecer condiciones más favorables cuando tiene que tratar con un abogado profesional. En Legaltic somos especialistas en derecho inmobiliario, siendo una de nuestras funciones las de mediar y informar a nuestros clientes que estén pendientes de un desahucio de todas las posibilidades legales que tienen.

Contáctenos si necesita más información mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos al 938 165 422.

Deja un comentario