Llamar: 938 165 422 Contactar
asdf

Ley de la Segunda Oportunidad

La ley de la segunda oportunidad es una norma que permite a las personas físicas, particulares y autónomos, que se encuentran en situación de insolvencia, cancelar hasta el 100% de sus deudas con sus acreedores.

Esta ley tiene como objetivo facilitar que las personas que no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago puedan empezar de nuevo sin arrastrar una carga financiera que les impida rehacer su vida. La ley de la segunda oportunidad se regula en el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, y fue modificada en septiembre de 2022 introduciendo importantes novedades para simplificar y agilizar el procedimiento. Ahora los procedimientos pueden durar entre 6 meses y 18 meses, abaratándose sustancialmente los costes.

ley segunda oportunidad


Para el servicio de gestoría para autónomos, PYMES y medianas empresas, ofrecemos un precio fijo anual de 49€ al mes en el caso de autónomos y 119€ en caso de empresas. Estos precios se mantendrán fijos durante todo el año para garantizar su tranquilidad y estabilidad en el gasto.


Con oficina en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio de gestoría laboral en toda la provincia de Barcelona.

Para contratarnos, puede ponerse en contacto con nuestros profesionales, quienes resolverán todas sus dudas respecto a la regularización y trámites con Hacienda de su negocio.

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • No haber cometido delitos económicos ni haber incumplido los planes de pago anteriores.
  • No tener deudas superiores a 5 millones de euros.
  • Es necesario tener deudas con al menos dos acreedores diferentes: entidades financieras, proveedores, Hacienda, Seguridad Social...

Los beneficios principales de acogerse a la ley de la segunda oportunidad son:

  • Paralizar los embargos y ejecuciones sobre el patrimonio del deudor mientras dure el procedimiento.
  • Salir de los ficheros de morosidad una vez canceladas las deudas.
  • Recuperar la capacidad económica y crediticia para emprender nuevos proyectos personales o profesionales.
  • Evitar el sobreendeudamiento y sus consecuencias sociales y psicológicas.

Si cumple los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad o quiere asesorarse al respecto, póngase en contacto con nosotros y le guiaremos en todo el proceso hasta que haya cancelado todas sus deudas y pueda recuperar su vida.