Hi, How Can We Help You?

La importancia del administrad...

La importancia del administrador en la comunidad de propietarios de vecinos

Puede parecer lo contrario, pero un administrador de fincas y comunidades en Sitges o Vilanova i l Geltrú se hace indispensable para cualquier comunidad de vecinos. Y es que el trabajo que llevan a cabo estos profesionales es muy importante para tener todo al día y evitar problemas en estos lugares.

De esta forma, el administrador de fincas y comunidades en Vilanova i l Geltrú o Sitges se hace cargo de todo el tema presupuestario. Es decir, que tiene como principal función gestionar los correspondientes pagos y cobros de cuotas de la comunidad para que sus vecinos no tengan que preocuparse. Por tanto, se encargan de gestionar la posible morosidad de algún vecino y tratan de facilitar soluciones a este respecto.

Pero no solo eso, el administrador de tu comunidad puede realizar informes de presupuesto y aconsejar la forma en que los propietarios pueden reducir gastos y ahorrar en la finca común. Es, en definitiva, el que debe llevar el control de gastos de la finca.

Además, también tiene otras funciones como son la gestión de las juntas o la gestión de los seguros. Se encarga de hacer la convocatoria de las mismas y de redactar las actas correspondientes, así como de llevar las posibles contrataciones de personal que se deban realizar.

También, como no podía ser de otra forma, tiene la responsabilidad de hacer cumplir la correspondiente legislación que deba aplicarse, informando correctamente a los propietarios de la comunidad. Para esto, el administrador de fincas debe estar bien informado sobre las últimas leyes y normativas.

Por todo esto, es muy importante tener el gestor adecuado, ya que se van a dejar a su cargo funciones muy importantes de la comunidad de vecinos. Desde Legaltic Abogados nos queremos poner a tu disposición para que puedas realizar cualquier consulta con nosotros. Nuestros profesionales más cualificados atenderán cualquier duda que puedas tener. ¡Consúltanos! Llama o ponte en contacto por e.mail

Share Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *