Hi, How Can We Help You?

Cómo funciona el desalojo exp...

Cómo funciona el desalojo exprés

Los propietarios que necesiten contratar abogados para desahucios en Vilanova i la Geltrú o Sitges cuentan recientemente con una una nueva ley que acelera notablemente el proceso de recuperación de la vivienda.

El 2 de julio de 2018 entró en vigor la Ley 5/2018 de 11 de junio, en relación a la ocupación ilegal de viviendas por la que se modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil, facilitando al dueño de la propiedad poder recuperar el inmueble de manera casi inmediata.

El primer paso para comenzar el proceso de liberación es interponer la demanda a través de abogados para desahucios. Sería interesante conocer la identidad de los ocupantes a demandar, pero también es posible realizar una reclamación genérica a desconocidos (los “okupas” o ignorados ocupantes).

El propietario deberá aportar la escritura de la vivienda en cuestión, solicitando su inmediata entrega fijando la fecha de desalojo. Entonces el juzgado notificará la demanda al ocupante de la vivienda, al que le requerirá la presentación en un plazo máximo de cinco días de un título que le permita ocupar el inmueble. En caso de no presentar dicha documentación, el juzgado ordenará la inmediata entrega de la propiedad sin que exista posibilidad de recurso alguno.

En ese instante se ordenará el lanzamiento, es decir, el juzgado procederá a la desocupación de la vivienda para entregársela a su legítimo propietario, sin tener que esperar 20 días, como ocurría antes de que entrara en vigor la modificación de la ley.

No obstante, es importante matizar que el desahucio exprés únicamente es aplicable a personas físicas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, quedando exentos los fondos buitre, las entidades financieras y cualquier otro gran tenedor.

En conclusión, la ley de desalojo exprés acelera notablemente el proceso de recuperación de viviendas ocupadas, por lo que si tienes alguna propiedad que necesites desahuciar, desde Legaltic Abogados te ofrecemos nuestros servicios para recuperarla en un tiempo récord. ¡Consúltanos! Llama o ponte en contacto por email.

Share Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *