El sector inmobiliario es uno de los más importantes en la actualidad y saber su funcionamiento y las normas que lo regulan es de gran utilidad para todos los ciudadanos. Esta rama de la actividad económica abarca un gran número de actuaciones y operadores: alquileres, contrato de arras, compraventa, escrituras notariales, Registro de la Propiedad, son algunas de las operaciones que se han de conocer y tratar con la máxima profesionalidad.
El derecho inmobiliario se encarga de regular todas las transacciones inmobiliarias: la forma en que se crean, transmiten, modifican, adquieren o extinguen los derechos que una persona física o jurídica tiene sobre una propiedad inmueble o parte de ella, así como de los impuestos y gravámenes que debe hacer frente por cada una de estas operaciones. También abarca los aspectos referentes a la gestión de estos inmuebles, es decir, licencias urbanas, la posibilidad de hacer obras, así como las normas que regulan las comunidades de propietarios dentro de la normativa de la propiedad horizontal.
En la regulación del derecho inmobiliario se encuentran aspectos tan importantes como:
- El derecho de propiedad y los derechos limitativos del dominio.
- La compraventa y todas las operaciones inmobiliarias posibles.
- La propiedad horizontal y la regulación de las comunidades de vecinos.
- El Registro de la Propiedad y el Catastro.
Si necesitas un despacho de abogados especializado en el derecho inmobiliario, ponte en contacto con nosotros llamándonos al 938 165 422, enviándonos un email a administracion@legaltic.com o bien enviándonos un mensaje a través del formulario de contacto.
Estupenda gestión con la gestión, trato cercano, rápido y eficiente.