Hi, How Can We Help You?

Blog Posts

LA MORATORIA EN LOS ALQUILERES DE LOCAL DE NEGOCIOS

Supuestos para la solicitud de moratorias del alquiler

El Real Decreto Ley 15/2020 que entró en vigor el 23 de abril prevé dos escenarios:

A) Cuando el arrendador sea un gran tenedor de inmuebles (10 o más propiedades), éste siempre deberá aceptar la solicitud del arrendatario, y podrá durar hasta un periodo máximo de 4 meses.

B) Con independencia del tipo de arrendador, el arrendatario de un local de negocio, ya sea persona física o jurídica, podrá también solicitar la moratoria o rebaja en la renta en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del RDL, si no se ha llegado antes a un acuerdo entre ambas partes.

Para la saber en qué situación se encuentra su arrendador, pregunte cómo hacerlo a nuestros asesores de Legaltic Abogados, a través de nuestro teléfono: 938 165 422.

Requisitos para la solicitud de las moratorias

Cuando es un autónomo el arrendatario que desarrolla una actividad económica:

a) Estar afiliado y en situación de alta, en la fecha de la declaración de estado de alarma.

b) Que la actividad haya quedado suspendida como consecuencia de la entrada en vigor del estado de alarma .

c) Si la actividad no se ve directamente suspendida como consecuencia de la entrada en vigor del RD 463/20 de 14 de marzo, se deberá acreditar la reducción de la facturación del mes natural anterior al que se solicita el aplazamiento, en al menos un 75%, en relación con la facturación media mensual del trimestre al que pertenece dicho mes referido al año anterior.

Cuando el arrendatario es una PYME :

a) Tener un activo, una cifra de negocios y un número de trabajadores reducido (según art. 257.1 del RDL 1/2010).

b) Que su actividad haya quedado suspendida como consecuencia de la entrada en vigor del RDL 463/2020 (estado de Alarma).

c) Si la actividad no se ve directamente suspendida como consecuencia de la entrada en vigor del RD 463/20 de 14 de marzo, se deberá acreditar la reducción de la facturación del mes natural anterior al que se solicita el aplazamiento, en al menos un 75%, en relación con la facturación media mensual del trimestre al que pertenece dicho mes referido al año anterior.

Para conocer con detalle los mecanismos de solicitud de la moratoria, solicite información detallada a nuestros asesores de Legaltic Abogados en Vilanova i la Geltrú.

La fianza

En los supuestos anteriores, las partes siempre podrán disponer de la fianza para el pago total o parcial de algunas mensualidades. En caso de disposición de la fianza, el arrendatario deberá reponerla en el plazo máximo de un años o en el periodo que reste de vigencia del contrato, si es inferior al año.

Para conocer todos los detalles del procedimiento es muy importante solicitar un buen asesoramiento a través de los mejores gestores de Vilanova i la Geltrú.

Legaltic Abogados gestoria y asesoría laboral y fiscal en Calle Sant Magí 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Read More

LA MORATORIA EN LA HIPOTECA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El RDL 8/2020 que entró en vigor el pasado días 18 de marzo autoriza a solicitar al banco una moratoria en el pago de la hipoteca. Veamos cuáles son los supuestos y los requisitos.

En primer lugar, va por adelantado que la medida propuesta es muy compleja y da lugar a diferentes interpretaciones, por lo que debería ser concretada o corregida en los próximos días. La postura del presente artículo es la más favorable a los deudores, el tiempo dirá si definitivamente quedan así definidas las situaciones y los parámetros legales, o se mejoran todo lo que sería preciso.

La medida va destinada sólo a aquellos préstamos hipotecarios que se han solicitado para la adquisición de la vivienda habitual. La disposición va dirigida tanto a los deudores como también a los avalistas de los préstamos hipotecarios, los cuales verán más protegido su patrimonio en el caso de que el deudor principal no haga frente a sus pagos.

Las personas que podrán acogerse a esta medida y solicitar la moratoria en los pagos de la hipoteca son las que “padezcan extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19”, según el artículo 9 del RDL, que son las siguientes:

  • Pasar o estar en situación de desempleo o, en caso de ser empresario o profesional, sufrir una pérdida de ventas de al menos el 40%.
  • Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud el triple del IPREM,(índice a efectos múltiples que en el año 2020 se sitúa en 537,84 euros).
  • Que la cuota hipotecaria, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
  • Que el esfuerzo que representa la carga hipotecaria sobre la renta familiar se haya multiplicado por al menos 1,3.

Como se puede observar del resumen del contenido de la norma, ésta no es ni simple de comprender ni fácil de cumplir, porque presenta varios requisitos que, en primer lugar no está claro si son acumulativos o alternativos, y en cualquier caso reducen mucho los supuestos posibles de aplicación.

Cómo y cuándo hacer la solicitud de la moratoria hipotecaria:

La solicitud se deberá presentar al banco acreedor a través de los medios y formularios que éstos provean, junto con un conjunto de documentación que acredite la situación de especial vulnerabilidad económica exigida. La solicitud de la moratoria puede hacerse hasta 15 días después del fin de la vigencia del RDL.

Efectos de la moratoria hipotecaria:

Con esta medida el banco no podrá exigir el pago de la cuota y no se devengarán intereses. Un cuestión no resuelta todavía es cómo y cuándo se abonarán los importes impagados, una posibilidad es que se alargue el plazo, y otra que se recalcule las cuotas a partir del cese de la moratoria. Otro punto confuso de la norma es la duración de la moratoria, ya que el RDL dice “durante el plazo estipulado para la misma”, lo que puede significar en el mejor de los casos, el periodo que indique el banco en su propuesta de moratoria.

Como he indicado al principio del presente artículo, la regulación es bastante confusa a día de hoy, por lo que se deberá esperar a nuevas concreciones o correcciones normativas. Será imprescindible contar con un buen asesoramiento jurídico que LEGALTIC ABOGADOS (asesoría legal) les ofrece llamado al Teléfono 938165422 o a través del correo electrónico adminsitración@legaltic.com

Read More

LA PRESTACIÓN DE CESE DE ACTIVIDAD DE AUTÓNOMOS: QUÉ ES Y CÓMO SOLICITARLA

El Gobierno ha aprobado una prestación de cese de actividad específica para los trabajadores autónomos. La medida afectará a los que el Estado de Alarma les ha suspendido la actividad o para aquellos cuyo negocio se ha visto notablemente afectado por la crisis del coronavirus.

¿Qué autónomos podrán acogerse a esta medida?

  • Aquellos cuyas actividades* hayan quedado suspendidas por la declaración del estado de alarma, según el anexo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. (*es un listado cerrado y concreto).
  • En el caso de que su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida al menos un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Otros requisitos para tener este derecho:

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social, por lo que si se ha iniciado el trámite de la baja ya no se podrá acoger a esta medida. Aunque no se exige haber cotizado los 12 seguidos meses anteriores.
  • Estar al corriente del pago de las cuotas. Aunque si no lo está, se ofrece un plazo de 30 días para ponerse al día de los atrasos.

Cantidad de la prestación:

Será del 70% a la base reguladora, calculada con el promedio de las bases por las que el autónomo haya cotizado los doce meses continuados e inmediatamente anteriores. Teniendo en cuenta que el importe mínimo de la base reguladora se sitúa en los 944,40 euros, la cantidad mínima de la prestación será de 661,08 euros.

Además se dejará de cotizar durante el periodo que dure la prestación, porque el Estado se hará cargo. Por lo tanto, aunque quedes exento de pagar la cotización, no se ha de dar de baja en la Seguridad Social, de manera que no se restará ese tiempo a su periodo de cotización.

Solicitud y documentación para presentar:

Se deberá solicitar a través de su Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, mediante procedimientos telemáticos y formularios que la Mutua tiene que proporcionar, además de los dos últimos recibos pagados. Consulta cuál es tu Mutua en el listado de mutuas colaboradoras con la Seguridad.

En el caso de solicitar la prestación por el motivo de la disminución de la facturación, se deberá acreditar también dicha caída con los comprobantes que la mutua solicite.

 

Es un asesoramiento facilitado por LEGALTIC ABOGADOS S.L.P. (asesoría de empresas y autónomos) con la información y normativa publicada hasta la fecha de 24/03/20

Read More

LOS «ERTE» EN LA PEQUEÑA EMPRESA

Las diferencias entre los ERTE y los ERE

Los ERTE, a diferencia de los ERE, no consisten en la finalización de los contratos de trabajo, sino en una «simple» suspensión del trabajo o en una reducción de la jornada laboral. Esta suspensión se produce durante un plazo determinado, siempre que sea atribuible a situaciones de fuerza mayor o causas técnicas, productivas o económicas.

El ERTE no implica un despido como tal, ya que el ERTE tiene un carácter temporal hasta que se reanude la situación que lo ha causado. La gran diferencia entre los ERE y los ERTE es que los primeros requieren pagar una indemnización por el despido y los segundos no, ya que no hay despido del personal.

En la actual situación del estado de alarma producida por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del CORONAVIRUS, y gracias al decreto que lo ha promulgado (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo), los ERTE que se soliciten y autoricen con causa de fuerza mayor, tienen unas ventajas añadidas, que la ley anterior no contemplaba. En concreto:

  • Que la empresa no deberá pagar la cotización de los contratos suspendidos -cosa que continua existiendo en el resto de tipos-.
  • Que el trabajador no va a perder ningún día de cotización durante ese periodo.

Las pequeñas empresas también pueden hacer un ERTE por el Coronavirus

Para hacer un ERE temporal no es necesario ser una gran empresa. Tan solo se ha de conocer bien el procedimiento que se debe seguir. Para ello es imprescindible estar bien asesorado. En Legaltic Abogados (asesoría de empresas y autonomos) te ofrecemos el mejor servicio personalizado y adecuado a tu presupuesto, y te atendemos personalmente en nuestra oficina en Vilanova i la Geltrú.

¿Cuáles son las posibilidades al hacer un ERTE?

En el marco de un expediente de regulación temporal de empleo caben dos posibilidades:

  • Suspender los contratos de los trabajadores para que puedan solicitar la prestación de desempleo durante el tiempo que dure.
  • Reducir la jornada de trabajo y que puedan recibir la prestación por desempleo proporcionalmente a esa reducción.

Puedes hacer un ERTE por causas de fuerza mayor (mucho más rápido) siempre que la situación venga generada por hechos o acontecimientos involuntarios, imprevisibles, externos al círculo de la empresa y que imposibiliten la actividad laboral como el COVID19

¿Cómo se realiza un ERTE?

El Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre establece el Reglamento de todos los tipos de procedimientos de despido colectivo, de suspensión de contratos y reducción de jornada.

Por su parte, recientemente el Ministerio de Trabajo ha publicado una Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus. En ella se contempla la posibilidad de solicitar un ERTE tanto por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción (ERTE objetivo), como por causa de fuerza mayor.

¿Qué se considera fuerza mayor?

Se entiende por fuerza mayor en esta materia, la generada por hechos o acontecimientos involuntarios, imprevisibles, externos a la empresa que imposibilitan su normal actividad laboral. La indicada Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus establece los siguientes supuestos:

  • Índices de absentismo tales que impidan la continuidad de la actividad de la empresa por enfermedad, adopción de cautelas médicas de aislamiento, etc.
  • Decisiones de la Autoridad Sanitaria que aconsejen el cierre por razones de cautela.

En el caso de Cataluña, la Autoridad Laboral que debe autorizar el expediente, y que depende del Departament de Treball, Afers Socials i Familia de la Generalitat de Catalunya, establece un listado de actividades que -se ha de entender- son las únicas que podrían ser las apropiadas para su solicitud y aprobación.

Consecuencias de un ERTE para el trabajador

Normalmente, cuando un trabajador es suspendido de empleo tras un ERTE en su empresa, tiene que cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, estar dado de alta en la Seguridad Social o llevar, como mínimo, un año cotizado. Sin embargo, este último requisito no será necesario para los afectados por un ERTE a causa de la presente crisis sanitaria por el Coronavirus. 

Además, los trabajadores deben llevar a cabo la solicitud ante el Servicio Público de Empleo Estatal en un plazo de 15 días. Sin embargo, aquellos a los que les hayan suspendido temporalmente el empleo por el coronavirus no tendrán que hacer ninguna gestión. 

Para cualquier consulta, llame o póngase en contacto con Legaltic Abogados al teléfono 938165422 o a través del correo electrónico: administracion@legaltic.com

Read More

Novedades fiscales para el 2020

Una eficaz gestoría laboral en Vilanova i la Geltrú ha de conocer las novedades fiscales, tributarias, legislativas y laborales con la llegada de un nuevo año.

El 2020 no podía ser menos y este año trae consigo numerosas modificaciones en los citados ámbitos.

Cuando acudas a un gestoría fiscal en Vilanova i la Geltrú, te informarán sobre los principales cambios que trae consigo el nuevo año. Te los resumimos:

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

a) Aumento de dos puntos sobre la base general de rentas superiores a 130 000 euros y de cuatro puntos para la base imponible que exceda de 300 000 euros.
b) Aumento de cuatro puntos en las rentas de capital superiores a 140 000 euros.

Impuesto de sociedades
a) Tributación mínima del 15 % en las empresas cuya cifra de negocio sea superior a 20 millones de euros.
b) Tributación mínima del 18 % para las entidades de crédito y de hidrocarburos.
c) Tipo reducido del 23 % para las empresas que tengan una cifra de negocio inferior a un millón de euros.
d) Gravamen del 5 % de los dividendos, siendo el origen de los mismos indiferente.

Impuesto sobre el Patrimonio
En cuanto al Impuesto sobre el patrimonio, se aumentará el 1 % del último tramo para más de 10 millones de euros.

Las SOCIMI también se verán afectadas con un gravamen especial del 15 % sobre los beneficios no distribuidos.

Además, hay previsión de que se produzcan novedades fiscales a lo largo del año, ya que aumentará la fiscalidad medioambiental. También habrá un mayor control para las SICAV, más concretamente en el número de accionistas, que deberá ser comunicado a la CNMV.

En Legaltic Abogados, estamos actualizados en la normativa fiscal y tributaria. Si necesitas cualquier información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Read More

Código de buenas prácticas ante desahucios

Llevar correctamente los papeles de una empresa o estar al día con las Administraciones no es tarea fácil. Muchas veces hay que contar con un despacho de abogados como Legaltic tiene en Vilanova i la Geltrú o Sitges en la que poder confiar y con el servicio necesario para darte respuesta ante cualquier necesidad. Una gestoría que cuente con los mejores especialistas y abogados que pueda asesorar en cualquier área: civil, contable, laboral, fiscal, penal…

Un despacho de abogados en Vilanova i la Geltrú como Legaltic puede asesorarte en muchos ámbitos, porque cuenta con abogados especializados para tramitar o defender desahucios por hipotecas bancarias o por impago renta de alquileres, asesorar en juicios contra precarios y expiraciones de plazos… solo pueden hacerlo los mejores.

La existencia del Código de buenas prácticas bancarias y la aplicación del mismo ha hecho que sólo las mejores asesorías se especialicen en este campo. Dicho código establece un conjunto de actuaciones para la reestructuración de deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual encaminadas a la protección del deudor hipotecario.

Aquellas familias que se encuentren en el denominado umbral de exclusión y no puedan hacer frente al pago de la hipoteca podrán acogerse a estas medidas de protección siempre que cumplan unas medidas que establece el Real Decreto Ley 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Cuando las familias de pronto se enfrentan a una situación de descalabro económico tanto por pérdida de trabajo como por pérdida de negocio en el caso de los autónomos, las entidades bancarias tienen obligación de ofrecer dicho código para proporcionar a sus clientes más vulnerables una segunda oportunidad. Pero casi nunca lo ofrecen.

En Legaltic Abogados nos encargamos de ayudarte en los momentos que más lo necesites. Asesoramos a nuestros clientes de las posibilidades que tienen aplicando las leyes antes de llegar al desahucio y la ejecución exigiendo al banco que cumpla las leyes y defendiendo a nuestros clientes. Llámanos y cuéntanos tu caso o ponte en contacto por email

Read More

Obligaciones de los autónomos

Una gestoría fiscal y contable en Vilanova i la Geltrú puede ofrecer una asesoramiento personalizado a PYMES y autónomos para realizar los trámites de sus negocios en el ámbito fiscal, contable y laboral.

Para realizar todos los procedimientos que exigen Hacienda y la Seguridad Social, es fundamental disponer de una gestoría que realice todos los trámites de forma legal y profesional. En cualquier gestoría fiscal y laboral en Vilanova i la Geltrú disponen de todo lo necesario para realizar todos los procesos legales para que una pequeña empresa o autónomo realice en los plazos exigidos todos los compromisos con las instituciones públicas. A continuación, te contamos algunas de las obligaciones de los autónomos.

El primer paso que hay que realizar para ser empresario o autónomos es inscribirse en el censo de empresarios y profesionales a través del modelo 037 o 036. Al realizar este paso, se otorgará un número de identificación fiscal.

Cuando se haya iniciado la actividad, se deberá pagar el impuesto sobre la renta de personas físicas conocido como IRPF, a través del modelo 131 o 130 se deberá declarar trimestralmente los beneficios.

El IVA es uno de los impuestos más importantes para Hacienda. Este impuesto solo repercute al consumidor final, pero los empresarios son los encargados de declararlo en Hacienda trimestralmente. La institución pública tiene la obligación de cada final de año devolver a las empresas el IVA soportado en caso de que la empresa haya pagado más IVA del que haya recibido. Todos los movimientos de IVA deben ir en el documento 303 al final de cada trimestre. En este documento se separan los diferentes porcentajes que hay. Son el 21%, 10% y 4%.

En Legaltic Abogados disponemos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector del derecho y la asesoria fiscal. Hacemos un seguimiento personalizado a cada cliente para buscar siempre su máximo beneficio cumpliendo con la legalidad vigente. ¡Consúltanos! Llama o ponte en contacto por email.

Read More

Funciones de una gestoría fiscal

Todos necesitamos una gestoría fiscal en Vilanova i la Geltrú o Sitges para llevar todo tipo de asuntos relacionados con los impuestos que debemos pagar a hacienda, además de otros tantos otros.

Por eso, la gestoría contable Legaltic en Vilanova i la Geltrú tiene diversas funciones, como son las siguientes:

Asesoría y planificación fiscal: en defensa de los contribuyentes cumpliendo la normativa vigente.
– Dar información, asistencia y representación a las personas que requieran los servicios en todo lo relacionado con Hacienda para defender los derechos de toda obligación tributara frente a los requerimientos de la Hacienda pública en cualquier proceso de investigación.
Gestionar la información a través de manejo de de bases de datos de origen fiscal, un ejemplo de ello es la tecnología, que junto con otras herramientas telemáticas, nos permite alcanzar el objetivo final.
– Analizar la realidad jurídica y tributaria para que de esta manera puedas elegir las mejores soluciones posibles a cualquier problema que se presente.
Cumplimentación de las tributaciones en el tiempo y la hora establecidos.
– Facilitar a los contribuyentes, sin tener en cuenta si es una persona física o una empresa, la información, interpretación y actuación administrativa concreta al objeto del asesoramiento.
– Identificar las responsabilidades tributarias: relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones tributarias, bien sean formales o materiales, junto con la incorrección de la calificación de las operaciones.
– Asesoramiento en temas como el tributo local y los tributos que se ceden a las comunidades autónomas para aplicar una optimización fiscal en el contribuyente.
– Asesoramiento con los derechos aduaneros: con respecto a la regulación de los diferentes regímenes aduaneros.
Transmisión de bienes y servicios de los contribuyentes: sucesión de de personas físicas, la estructura y composición del patrimonio personal.
Por lo tanto, si tienes alguna duda sobre el asesoramiento fiscal, contacta con nosotros en Legaltic Abogados y te ayudaremos de forma personalizada.

Read More

La importancia del administrador en la comunidad de propietarios de vecinos

Puede parecer lo contrario, pero un administrador de fincas y comunidades en Sitges o Vilanova i l Geltrú se hace indispensable para cualquier comunidad de vecinos. Y es que el trabajo que llevan a cabo estos profesionales es muy importante para tener todo al día y evitar problemas en estos lugares.

De esta forma, el administrador de fincas y comunidades en Vilanova i l Geltrú o Sitges se hace cargo de todo el tema presupuestario. Es decir, que tiene como principal función gestionar los correspondientes pagos y cobros de cuotas de la comunidad para que sus vecinos no tengan que preocuparse. Por tanto, se encargan de gestionar la posible morosidad de algún vecino y tratan de facilitar soluciones a este respecto.

Pero no solo eso, el administrador de tu comunidad puede realizar informes de presupuesto y aconsejar la forma en que los propietarios pueden reducir gastos y ahorrar en la finca común. Es, en definitiva, el que debe llevar el control de gastos de la finca.

Además, también tiene otras funciones como son la gestión de las juntas o la gestión de los seguros. Se encarga de hacer la convocatoria de las mismas y de redactar las actas correspondientes, así como de llevar las posibles contrataciones de personal que se deban realizar.

También, como no podía ser de otra forma, tiene la responsabilidad de hacer cumplir la correspondiente legislación que deba aplicarse, informando correctamente a los propietarios de la comunidad. Para esto, el administrador de fincas debe estar bien informado sobre las últimas leyes y normativas.

Por todo esto, es muy importante tener el gestor adecuado, ya que se van a dejar a su cargo funciones muy importantes de la comunidad de vecinos. Desde Legaltic Abogados nos queremos poner a tu disposición para que puedas realizar cualquier consulta con nosotros. Nuestros profesionales más cualificados atenderán cualquier duda que puedas tener. ¡Consúltanos! Llama o ponte en contacto por e.mail

Read More

Cómo funciona el desalojo exprés

Los propietarios que necesiten contratar abogados para desahucios en Vilanova i la Geltrú o Sitges cuentan recientemente con una una nueva ley que acelera notablemente el proceso de recuperación de la vivienda.

El 2 de julio de 2018 entró en vigor la Ley 5/2018 de 11 de junio, en relación a la ocupación ilegal de viviendas por la que se modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil, facilitando al dueño de la propiedad poder recuperar el inmueble de manera casi inmediata.

El primer paso para comenzar el proceso de liberación es interponer la demanda a través de abogados para desahucios. Sería interesante conocer la identidad de los ocupantes a demandar, pero también es posible realizar una reclamación genérica a desconocidos (los “okupas” o ignorados ocupantes).

El propietario deberá aportar la escritura de la vivienda en cuestión, solicitando su inmediata entrega fijando la fecha de desalojo. Entonces el juzgado notificará la demanda al ocupante de la vivienda, al que le requerirá la presentación en un plazo máximo de cinco días de un título que le permita ocupar el inmueble. En caso de no presentar dicha documentación, el juzgado ordenará la inmediata entrega de la propiedad sin que exista posibilidad de recurso alguno.

En ese instante se ordenará el lanzamiento, es decir, el juzgado procederá a la desocupación de la vivienda para entregársela a su legítimo propietario, sin tener que esperar 20 días, como ocurría antes de que entrara en vigor la modificación de la ley.

No obstante, es importante matizar que el desahucio exprés únicamente es aplicable a personas físicas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, quedando exentos los fondos buitre, las entidades financieras y cualquier otro gran tenedor.

En conclusión, la ley de desalojo exprés acelera notablemente el proceso de recuperación de viviendas ocupadas, por lo que si tienes alguna propiedad que necesites desahuciar, desde Legaltic Abogados te ofrecemos nuestros servicios para recuperarla en un tiempo récord. ¡Consúltanos! Llama o ponte en contacto por email.

Read More