En Legaltic ponemos a su completa disposición la experiencia y profesionalidad de los mejores abogados especialistas en herencia de Cubelles. Ellos serán los encargados de asesorarle acerca de cualquier cuestión que desee conocer y, llegado el caso, representarle con el fin de proteger tanto sus derechos como sus intereses de manera que siempre salga beneficiado.

Emplazados en nuestro departamento civil, estos abogados están especializados en el llamado derecho de sucesiones. Esta rama del Derecho Civil se encarga de regular la herencia o sucesión de una persona tras su fallecimiento. Esto es, de establecer cuál será el fin que debe darse a sus bienes y derechos tras su muerte.

Cualquier persona mayor de 14 años puede elaborar un testamento y determinar de este modo qué hacer con su herencia en Sitges o en cualquier otro municipio de la provincia de Barcelona. Del mismo modo, muy poca gente sabe que no es necesaria la intervención de ningún notario para la elaboración de un testamento. Bastará con que el documento haya sido redactado de puño y letra por el interesado o testador siempre, claro, que sea mayor de edad. Este documento, denominado legalmente ológrafo, habrá de ser firmado y fechado por el testador. Y posteriormente tendrá que ser presentado ante el Juez de Primera Instancia en un plazo no superior a 5 años contados desde el fallecimiento del testador para que tenga validez. De no ser presentado en ese plazo el documento carecerá de validez legal.

abogado laboralista

Otra de las consultas que con más frecuencia nos realizan nuestros clientes es cómo pueden anular un testamento. La respuesta es bien sencilla, basta con redactar uno nuevo o realizar una declaración notarial en la que se establezca expresamente la supresión de todas o alguna de las disposiciones determinadas en el documento que quiere anular. En cualquier caso, de existir más de un testamento a la muerte de una persona tendrá validez únicamente aquel cuya fecha sea más reciente. Desde Legaltic le ofrecemos la experiencia y el asesoramiento de nuestro abogados herencias Vilanova i la Geltru a la hora de redactar un nuevo testamento o la modificación de un anterior.

Otro punto de gran interés es la posibilidad de desheredar a:

  • Los hijos y descendientes.
  • Los padres y ascendientes.
  • El cónyuge.

La Ley establece las condiciones en las que se puede proceder a desheredar a los correspondientes herederos. Dichas condiciones son, de manera muy general, las siguientes:

  1. Negar, sin motivo legítimo, los alimentos al testador.
  2. Haber maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.
  3. Haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes o ascendientes.
  4. Haber acusado al testador de delito al que la ley señale pena no inferior a la de presidio o prisión mayor, cuando la acusación sea declarada calumniosa.
  5. No haber denunciado la muerte violenta del testador dentro de un mes y siendo consciente de la misma.
  6. Haber obligado al testador mediante amenaza, fraude o violencia para hacer testamento o cambiarlo, etc.

En Legaltic nos encargaremos de informarle acerca de las diferentes condiciones que ha de cumplir un heredero para ser privado de la herencia y le asesoraremos en lo que sea menester para que pueda llevar a cabo dicha privación.

Del mismo modo, podrá contar con nuestros servicios si ha sido nombrado albacea o si desea más información acerca de los herederos forzosos o la llamada legítima. En nuestro bufete de abogados ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Barcelona, especialmente en las zonas de Vilafranca del Penedes, Vilanova i la Geltrú, Sigtes, Sant Pere de Ribes y Cubelles. Para cuestiones tan importantes como esta no se lo